El poder de la Respiracion

 La respiración regula el ritmo de todos nuestros órganos. Así una respiración rápida elevará el ritmo cardiaco y la velocidad de bombeo de sangre hacia los órganos y músculos. Por ende, con controlar nuestra respiración podremos tener efectos directos en nuestro desempeño muscular.

Por otro lado, al calmar nuestra respiración, calmamos nuestras pulsaciones, relajamos nuestros músculos y serenamos nuestra mente. De esta forma deberás siempre enfrentar un obstáculo, con la mente y la respiración calma.

Pero al momento de querer sobrepasar el obstaculo, necesitas usar fuerza explosiva... ¿Como logras eso? Creando una rápida reacción muscular a traves de una sincronizacion entre la respiracion y la accion. Botando el aire rapidamente, acelarando tu corazon y mandando mas sangre a tus musculos en el momento exacto y logicamente realizando una contraccion muscular tambien.

Al manejar la respiracion logras que cada parte de tu cuerpo trabaje como una entidad unica y no como partes separadas.

Como dije anteriormente, cuando te enfrentes al obstaculo inspira profundamente y enfoca tu mente en el objetivo, cuando vayas a sobrepasarlo bota tu respiracion con toda tu energia.

Hay un concepto japones que se llama "Kiai", que se compone de dos subconceptos: "Ki" y "Ai".
El "Ki" es la energia tanto universal como corporal, y "Ai" es armonia. El Kiai es un grito que nace desde el bajo abdomen, donde previamente se concentra aire y se bota en el momento exacto de la reaccion muscular. Lo que se intenta crear es "Ki-ai", es decir, la armonia de la energia, tanto corporal como espiritual. Unir cuerpo y mente hacia un fin en particular.

Espero intenten practicarlo, es de gran utilidad.

Saludos, Vato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario