La Intencion

La intención ha sido siempre vista, tanto por psicólogos como por sociólogos y escritores espirituales, como un firme propósito u objetivo unido a la decisión de alcanzar un resultado. Durante años se ha investigado la intención como una fuerza en el universo que nos permite llevar a cabo el acto de crear; por eso, a través de ella, podemos lograr que nuestra existencia llegue a ser todo lo plena que deseamos. Todos formamos parte del poder invisible de la intención; conociéndolo y usándolo de forma adecuada nos convertiremos en dueños de las transformaciones que queramos imprimir a nuestras vidas.

A través de un mejor conocimiento de nosotros, podremos llegar a descubrir los resortes más ocultos, y más eficaces, que nos llevarán a convertirnos en protagonistas de nuestro destino.

Antes de saltar debes llegar al estado mental de seguridad máxima, en donde entiendes que lo que realizarás es totalmente posible. Convencerte a ti mismo que eres capaz de superar el obstaculo que se te presenta.

Para algunos es un estado por defecto y que no tienen la necesidad de emularlo cada vez que necesitan saltar algo. Pero para otros, suele ser un gran esfuerzo el momento de lograr la convicción. Para ellos recomiendo practicar la meditación, tanto en el entrenamiento mismo como en sus casas y en sus tiempos libres. Esto les llevará a un mayor conocimiento de sus pensamientos y la capacidad de poder manipularlos a su antojo. Así también las sensaciones físicas que son complemente manipulables a través del control de la mente.

La intención es la puerta al universo de nuestras posibilidades, para que algo se nos haga posible debemos primero tener abierta esa puerta.
El Parkour no es un camino netamente físico, es principalmente un camino de autosuperación y control mental.

Si no te sientes seguro de poder alcanzar una meta, cierra los ojos, inspira profundamente y exhala botando con fuerza todo miedo "innecesario" que te amarre. Abre los ojos y enfoca tu objetivo, inspira nuevamente y corre hacia tu destino.

Claramente esto es un entrenamiento arduo de realizar, que deberemos ir puliendo día a día.

Cuando el cuerpo nos abandona, es el espiritu quien comienza a trabajar. Es este el principal uso de la intención, el llamar al espiritu.

Saludos, Traceur Vato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario